Claves del Liderazgo para crecer en el 2016

Claves del Liderazgo para crecer en el 2016

Comienza un nuevo año y las empresas planean sus objetivos para este 2016, para conseguirlos se necesita un líder pero ¿qué competencias debe tener este líder en el 2016 para poder cumplir los objetivos de la empresa durante el año?

Según el director de Programas Ejecutivos de Desarrollo en Universidad de New Hampshirede nos dice que los líderes actuales deben comenzar por cambiar su enfoque de liderazgo a uno más horizontal como una de las propuestas para el desarrollo de los líderes en 2016.

Otras acciones para fomentar el crecimiento como líder de una organización son:

Transmite confianza.
Delega actividades, aun que sean actividades que eres donde eres bueno, es necesario que asignes ciertas actividades a tu personal de apoyo, los cuales con la orientación adecuada pueden desempeñar labores de confianza y tu quedar satisfecho con los resultados.

Escucha.
Sé un líder presente, pon atención a tus colaboradores, estar presente en el momento es una de las cualidades más importantes de un líder.

Todo es perfectible.
Hazlo mejor, elige algo que puedas mejorar y ve más allá; busca una solución innovadora para situaciones cotidianas.

Reconoce las cosas buenas y genera críticas constructivas.
Busca algo que tus colaboradores hagan bien y reconócelos, de igual manera si algo no está hecho como se debe, recuerda generar una orientación que los motive a hacerlo de la mejor manera posible.

Feedback.
Se deben crear organizaciones donde las personas aprendan continuamente, así que de manera formal o informal, busca obtener retroalimentación sobre tu liderazgo y esfuérzate por mejorarlo.

Clarifica tus metas
Define tus metas de forma inteligente, con objetivos concretos, alcanzables, realistas y claridad en el tiempo para lograrlos; notificalos a tu equipo de trabajo junto con sus funciones, así tendrán claro lo que deben hacer y con los puntos anteriores lo que deben reforzar para lograrlos.

Comienza un 2016 buscando tu crecimiento personal y laboral, para proyectarlo en tu empresa y en tu equipo de trabajo, recuerda que grandes empresas crecen con grandes personas.