Se llevó acabo el  24° Foro IMEF del Bajío.

Se llevó acabo el 24° Foro IMEF del Bajío.

“Innovación e Inversión para el desarrollo”

 

El IMEG Guanajuato desde hace 24 años realiza este Foro, en el que participan líderes económicos y políticos, quienes abordan temas de interés y relevancia para el desarrollo de la sociedad en lo General.

En esta edición se contó con las siguientes personalidades:

  • P.C Juan Antonio Guzmán Acosta; Presidente de Grupo IMEF Gto.
  • Joaquín Gándara Ruíz Esparza; Presidente Nacional del IMEF
  • Erick Guerrero Rosas; Analista político y financiero en TvAzteca
  • Eduardo Sojo Garza-Aldape; Dir. Del Laboratorio Nacional de políticas públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE)
  • Gabriel Velazco Robles; Director de Información y Análisis de la ABM A.C.
  • Abraham Zamora Torres Dir. Gral. De Banca de Inversión de BANOBRAS.
  • Arnoldo López Marmolejo; economista del Banco Interamericano de Desarrollo
  • Rosario Marín; Ex-tesorera de EUA durante el gobierno de George W. Bush

Con todos estos ponentes se logró el objetivo de brindar herramientas de crecimiento locales y estatales a más de 300 personas el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Se pusieron sobre la mesa las expectativas de la economía para el próximo año, los planes para el estado y las opciones que para la inversión en infraestructura del 24° Foro IMEF del Bajío, son las más relevantes para empresarios, políticos y ciudadanía en general.

En el evento inaugural contamos con la Bienvenida del Presidente Municipal Héctor López Santillana, que hablo de diferentes temas: como el de la economía del municipio y el estado, la infraestructura social, refrendando su compromiso con los empresario y personal asistente de la seguridad. así como personalidades del medio político como el Diputado por el 3er. Distrito Ector Jaime Ramírez Barba y el Senador de la República, Fernando Torres Graciano.

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Joaquín Gándara Ruiz Esparza, mencionó que el mundo vive una nueva realidad desde la crisis del 2008, por lo que el organismo busca prepararse para los retos que enfrenta.

Juan Antonio Guzmán Acosta, presidente del IMEF en Guanajuato, abordó el tema durante su discurso: “Éste es un foro en que hemos puesto nuestras capacidades como grupo, a fin de contribuir con la sociedad, con nuestro grano de arena en materia de difusión de conocimiento”.

En la parte media del evento IMEF Gto. Se entregaron algunos reconocimientos a los mejores estudiantes en temas de finanzas y economía pública alentándolos a que sigan con sus estudios y mejores sus habilidades para tener líderes empresariales y financieros dispuestos a transformar y ayudar a la sociedad en los próximos años; los galardonados fueron:

Por último y como cierre magistral tuvimos la presentación de la Lic. Rosario Marín una inmigrante republicana que, a pesar del choque cultural, las diferencias raciales, las pocas oportunidades y un nulo conocimiento del idioma Ingles logro escalar los peldaños de la política estadounidense, ser la mano derecha de uno de los presidentes más poderos del mundo y tener a su cargo a más de 6,000 empleados; nos externo su nulo consentimiento por el candidato Donald Trump y repudio los comentarios hechos a sus paisanos tanto en EUA como en México; nos demostró como una vida llena de altibajos es solo un escalón más para la superación personal; e invito a todos los mexicanos, empresarios, estudiantes, ciudadanos, etc. Que debemos estar siempre informados, consientes de nuestras posibilidades y tener una visión clara de cómo bien lo menciono el Lic. Erick Rosas México en un mediano a largo plazo será una gran potencia como Nación.

Teniendo como clausurado el evento a las 17:40 de la tarde con la entrega de un merecido reconocimiento a la Lic. Rosario y un agradecimiento enorme a todos los asistentes.