Asesoría y Defensa Legal

Asesoría y Defensa Legal

El gran cúmulo de instrumentos normativos (leyes, reglamentos, etc.) con que cuenta nuestro país, hace que su aplicación sea compleja. Todo estamos inmersos en ese mundo jurídico, ya que “El desconocimiento de la norma no nos exime de su cumplimiento”.

En este escenario, debemos procurar cumplir al máximo nuestras obligaciones legales y sobre todo defender nuestro derecho. Para estos propósitos, ISCOMAPNY ofrece asesoría y/o defensa legal especializada en los siguientes rubros.

  • Derecho Fiscal Compleja y cambiante, esta área del derecho tiene tres temas principales: Establecimiento de contribuciones, recaudación y fiscalización. ¿Porqué se pagan contribuciones? Obligaciones en lo general Consecuencia del incumplimiento La responsabilidad La planeación fiscal Los medios de defensa
  • Derecho Laboral Las relaciones laborales reciben especial atención por parte de la autoridad. Temas como contratación, despido, derechos y obligaciones de las partes, deben ser tratados con cuidado y apego a la Ley Federal del Trabajo.
  • Derecho Mercantil Norma la relación entre personas (físicas o morales) comerciantes. Los contratos de carácter comercial deben realizarse de forma adecuada para asegurar los resultados esperados desde el principio. En caso contrario, proteger los derechos de las partes también corresponde a esta materia.