La diferencia entre gasto y costo en las empresas

La diferencia entre gasto y costo en las empresas

El resultado de costos más gastos, es el costo de producción, es decir, el dinero que una empresa invierte diariamente para funcionar adecuadamente

Un costo es el desembolso que se hace en una empresa a causa de la fabricación de productos o la prestación de servicios. En cambio, un gasto es el dinero que la empresa tiene que desembolsar para llevar a cabo su actividad.

Con las definiciones delante, ¿eres capaz de ver las diferencias? Te las mostramos aquí:

  • Los gastos tienen que ver con el producto o servicio, pero de manera más indirecta que los costos.
  • Los costos pueden identificarse y cuantificarse al detalle en los productos y servicios. Los gastos forman parte de la comercialización del producto pero no son fácilmente identificables ni cuantificables.

Los costos y los gastos están muy relacionados porque el resultado de la suma de ambos es el costo de producción. Es decir, todo el dinero que una empresa tiene que invertir para funcionar día a día.

Este costo de producción es el que tenemos que saber para determinar el costo de ventas y que el negocio salga rentable. Si quieres saber más sobre lo que debes tener en cuenta para calcular el costo de ventas, te recomendamos el artículo donde desarrollamos todo lo relacionado con el margen de beneficio.


Fuente: https://www.gestion.org/economia-empresa/55182/diferencia-entre-costo-y-gasto/