Qué es REUS y cómo te ayuda a que insitituciones financieras dejen de  llamarte para ofrecerte servicios y promociones

Qué es REUS y cómo te ayuda a que insitituciones financieras dejen de llamarte para ofrecerte servicios y promociones

REUS es una herramienta gratuita creada por CONDUSEF para prohibir a los bancos llamarte para ofrecerte tarjetas de crédito, productos y servicios financieros de cualquier tipo.

 

¿Estás cansado de que las instituciones financieras te hostiguen vía telefónica las 24 horas del día? Existe una solución creada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y se llama REUS.

REUS es una herramienta totalmente gratuita que prohibe a los bancos llamarte para ofrecerte tarjetas de crédito, productos y servicios financieros de cualquier tipo.

Sólo tienes que registrarte vía telefónica, por internet, o personalmente en las oficinas de la dependencia federal.

  • Registro vía internet: Llenando la solicitud de registro ante el REUS con todos los datos solicitados – Registrate Aquí
  • Registro vía telefónica: Llamando al Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF al número 01 800 999 80 80.
  • Registro en persona: Presentarse el interesado a cualquier oficina de atención de la CONDUSEF de lunes a viernes, dentro de los horarios laborales establecidos por la propia Comisión Nacional.

Es importante aclarar que las llamadas que se hacen los servicios de cobranza, las llamadas con fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas no quedan bloqueadas con este servicio.

¿QUÉ INSTITUCIONES PARTICIPARÁN EN LAS RESTRICCIONES?

Las Entidades que se consideren como Instituciones Financieras de acuerdo con el artículo 2, fracción IV, de la Ley de CONDUSEF (Bancos, aseguradoras, afores, sofoles, arrendadoras, entre otros), así como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

¿SE PUEDEN REGISTRAR UNO O MÁS USUARIOS POR LLAMADA?

Únicamente en el caso del Teléfono Particular Fijo. Para ello, el Usuario podrá dar de alta en el REUS a los demás miembros de su familia o personas que habitan en el domicilio que corresponda a dicho teléfono, siempre y cuando proporcione la información que se requiera.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA MI INSCRIPCIÓN EN EL REUS?

Dos años calendario contados a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción del Usuario ante el REUS; y se dará de baja en automático.