Cómo conseguir el dinero para iniciar tu propio negocio

Cómo conseguir el dinero para iniciar tu propio negocio

No existe receta mágica para crear un negocio propio, pero una planificación que demuestre profesionalismo, impulsará tu idea

 

Supongamos que quiero iniciar un negocio pero no tengo el dinero necesario para iniciar. ¿Que debería hacer?.

En primer lugar y como primer paso fundamental es tener un plan de negocio, con el plan de negocio detallado sabré el monto exacto que necesito conseguir.

Seguidamente deberé conseguir algún inversionista, este inversionista puede ser: Un amigo, un familiar, algún conocido, o quizás alguna entidad privada como un banco.

También puedo buscar  un asesor experto en estos temas, esta persona estoy seguro me ayudará  a  a conseguir el capital necesario. Buscaré a alguien con experiencia en Desarrollo de Pequeñas Empresas.  Sólo alguien con experiencia y con los pies en el suelo, puede ayudarme a conseguir el dinero necesario.

 Hablaré también con varias personas, deberé hacerles preguntas reales, buscaré contactos e investigaré. 

Recordemos que no hay formula exacta para esto, sin embargo cabe recordar que  deberemos hacer un muy buen plan de negocio, que sea serio, comprensible, que demuestre profesionalismo. Con un buen plan de negocio seguro que habrá muchas personas que querrán invertir en mi idea de negocios.