Invierte en clima laboral y evita la rotación de personal

Invierte en clima laboral y evita la rotación de personal

Reconéctate con la misión, visión y valores de tu empresa y haz que tus colaboradores lo hagan también.

 

Empecemos cuando surge la NECESIDAD de equis área por una nueva contratación.

¿Cómo surgió esa necesidad? Por: mucho trabajo, por horarios extendidos, por una deficiente organización de tiempos, por falta de administración del plan de trabajo o ¿por qué?

Quien requiere la nueva contratación, ¿Está viendo esa contratación como su única solución?

Llega al CONTRATADOR, SELECCIONADOR de personal.

¿Elige el personal de acuerdo a lo que se requiere? Y lo que se requiere ¿Esta definido y especificado? Es decir ¿Se encuentra definido y especificado el perfil de lo que se requiere?

¿Qué hace la persona que contrata, sabiendo que no está bien definido  el perfil? ¿La persona que contrata se deja atropellar por la urgencia de cubrir el puesto? ¿Tendrá la valentía y el compromiso de parar antes de ser parte de una contratación fallida?

El personal contratado INGRESA, inicia sus actividades

¿quién se encarga de capacitarlo? Quien sale es el que le dice como hacerlo, Y él sale ¿por qué sale? ¿Sale agradecido, satisfecho?

Si el contratado es visto como el Salvador. ¿Te imaginas cómo se siente? ¿Si entra a un equipo descabezado, desorganizado, cómo crees que se sienta?

¿Hay alguien que le de seguimiento, alguien lo acompaña? ¿Él sabe lo importante que es solo pertenecer ya a la empresa? ¿Es reconocido? ¿Sabe que lo que hace sirve?

¿Y todavía te preguntas el por qué de la rotación de personal en una empresa? Y de qué te ha servido saber esta información. ¿Qué estás haciendo diferente?