Protégete y patenta cada una de tus creaciones

Protégete y patenta cada una de tus creaciones

Si grandes invenciones mexicanas son reconocidas en todo el mundo, como la tv a color, ¿por qué tu producto no podría?

Una patente es un documento legal que te acredita como dueño o propietario de un invento único, original y novedoso en el mundo, con un efecto inesperado y con posibilidades de industrializarse. Sin importar el tamaño de tu empresa, tu producto puede destacarse tanto que inclusive grandes empresas lo envidiarían.

Y justamente el registro de patente existe para evitar que alguien más se beneficie de forma desleal de tu producto, dicho registro protege de manera exclusiva durante 20 años los aspectos tecnológicos de tu invento que representa la ventaja competitiva de tu negocio.

Pero ojo, las patentes sirven para proteger al creativo y al innovador, no para encarecer los productos. Recuerda que el valor de tu patente es evitar que los competidores se aprovechen de ella, pues no podrán usar tu invención sin tu permiso. Otra de las ventajas de registrar tus creaciones, es la posibilidad de obtener un beneficio económico significativo a partir de su comercialización.

No todas las innovaciones son candidatas a patentarse, pero existen otros registros que pueden aplicar de acuerdo a las características de tu empresa. Acércate a consultoras para conocer las opciones de registro que existen en el mercado. Por ejemplo, Becerril, Coca & Becerril cuenta con un área especializada en el diseño de planes de negocio enfocados en inventivas.

 

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/empresas/innovacion/protege-tus-creaciones-una-patente/