ISCompany Lo que dice tu ropa de ti

Aprende todo lo que comunica tu ropa y cuándo debes usar o no usar cada prenda.

  • En 3 segundos calificamos a una persona por su forma de vestir, de acuerdo a la revista especializada Psychology Today.
  • De acuerdo a las Universidades de Columbia y California, está comprobado que algo ocurre en nuestro cerebro cuando nos ponemos ropa elegante y nos sentimos una persona nueva. “Se incrementa el pensamiento abstracto, la creatividad y la estrategia a largo plazo”.
  • Un estudio del Journal of Consumer Research determine que los hombres que suelen usar el mismo tipo de ropa, colores, etc, son vistos de manera aceptable, mientras que si una mujer se viste de forma repetitivo, es vista como aburrida y descuidada.
  • De acuerdo a un experimento, publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, los individuos a los que se les dijo que la bata blanca que usaban era la de un médico se comportaron con mayor seguridad y cometieron menos errores en los tests que aquellos a los que se les hizo creer que correspondía a un pintor de brocha gorda.
  • Según la Universidad de Chicago, nuestro guardarropa puede asegurarnos ganar 20% más, siempre y cuando lo usemos para proyectar una mejor imagen.
  • El hábito sí hace al monje.
  • De acuerdo a cómo te veas por fuera es como te vas a sentir por dentro
  • La manera en que nos vestimos, afecta nuestra conducta diaria, hasta nuestra actitud con la vida.
  • Ejemplo: Si un día estás deprimido y te quedas en pijama todo el día, te sientes peor, sin embargo, te levantas, te arreglas, tu estado de ánimo mejora.

 

¿Cómo te sientes con la ropa que usas?

  • Importante, ridículo, cómodo, guapísima, apagada, etc.

 

¿Todos los elementos de mi apariencia física son coherentes?

  • ¿Envían el mismo mensaje y ese mensaje es el que quiero transmitir?
  • No preguntar “cómo me veo”, sino ¿qué mensajes estoy enviando?

¿Qué dice la ropa que usamos?

  • Traje: Eleva canales de autoridad.
  • Jeans: Baja canales volviéndose accesible.

Para comunicar: autoridad y poder:

  • Traje o traje sastre de falda o pantalón.
  • Colores oscuros como el negro, gris Oxford o azul marino.
  • El negro se sugiere usarlo después de las 6 de la tarde.
  • Telas delgadas, lisas y sin patrones.
  • Camisa o blusa blanca.
  • Corbata lisa y en colores sólidos o una mascada de seda.
  • Zapato de agujeta o de tacón cerrado no mayor a 10 cm.

Comunicar accesibilidad y calidez:

  • Combinaciones sport.
  • Colores claros y mezcla de colores.
  • Telas gruesas.
  • Camisas o blusas de colores.
  • Pueden ser lisas o con patrones.
  • Con o sin corbatas (ok diseño y colores llamativos).
  • Combinar con mocasines, flats y calzado casual.
  • “Vístete de negocios para hacer negocios”.
  • Mezclar diferentes texturas, patrones, volúmenes y colores proyectará
  • infinidad de mensajes, de media autoridad o accesibilidad.

FACTS de la psicología de la ropa de acuerdo al libro Mind What You Wear : The Psychology of Fashion de la psicóloga Karen Pine de la Universidad de Hertfordshire

  • Las personas que se visten como el jefe tienen más probabilidades de ser nombradas y obtener un ascenso más rápido.
  • Los hombres son más propensos a acercarse a una mujer para una cita si ella está usando rojo.
  • Las personas muestran más agilidad mental cuando usan una bata blanca
  • Las mujeres se visten de manera más provocadora cuando están más fértiles.
  • Nueve de cada diez mujeres poseen al menos una prenda de vestir que nunca han usado.
  • Las personas están más alejadas de otras que visten de manera anticuada o pasada de moda.
  • Las mujeres tienen el doble de probabilidades de usar jeans cuando están deprimidas que cuando están felices.
  • Las mujeres vestidas provocativamente son juzgadas como menos competentes que las que se ocultan.
  • Los pacientes confían más en un médico que usa una bata blanca.
  • Las personas se sienten físicamente más fuertes cuando usan una camiseta de Superman.
  • Una candidata de trabajo femenina que está vestida con un estilo masculino tiene más probabilidades de ser nombrada que una que está sobre feminizada.
  • Las mujeres se desempeñan peor en un examen de matemáticas si usan un traje de baño que un suéter.
  • Los delincuentes reciben una sentencia más severa en el tribunal si están vestidos de negro.
  • Vestirse con un uniforme asociado con la brutalidad desata comportamientos agresivos.
  • Los hombres se revisan en un espejo o reflejo dos veces más que las mujeres.
  • La gente camina más rápido cuando se acerca a alguien vestido de rojo que usando azul.
  • Elegir la ropa adecuada puede hacer que una persona esté menos ansiosa y menos deprimida.

 

FUENTE: Gordoa, A. (2018). México. www.marthadebayle.com. Recuperado de https://www.marthadebayle.com/v3/radiov3/sosv3/nuestra-ropa-tambien-habla/

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